miércoles, 22 de enero de 2014

Acróstico Dulcinea (Actividad voluntaria)


Esta actividad la había creado como una actividad voluntaria, pero al comentarla con la profesora, me di cuenta que era un Acróstico un poco complicado de hacer con los alumnos, incluso con los de sexto, ya que muchos de ellos puede que ni conozcan de quién se trata y ponerles un modelo como este no les llamaría tanto la atención, como alguna otra palabra mas sencilla, tenga que ver o no con la literatura, como un nombre propio, un sentimiento..


Además de esto, he cometido un error que al leerla lo podréis comprobar... RIMA!! He creado un Acróstico que rima, cuando no tiene que hacerlo.. Por ello, la propongo como actividad voluntaria.

D on Quijote de la Mancha
U saba siempre escudo y Lanza
L ibremente los caminos recorría
C on su fiel amigo Sancho como guía
I maginaba mi aventuras
N inguna de ellas tenia cordura
E namorado sin sentido se encontraba
A los pies de una bella dama

3 comentarios:

  1. Hola Emilio! a mi si que me ha llamado la atención, sera porque la primaria la deje hace unos años, me parece muy chulo!! has relacionado super bien el acrostico con las frases. Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  2. Acrostico muy interesante emi!!! Al igual que tu ,estoy de acuerdo en que no es para primaria. A estas edades no se ha leido casi nada o nada de Don Quijote, solo meras adaptaciones que no dejan de ser la interpretacion del autor de ese libro

    ResponderEliminar