martes, 21 de enero de 2014

Soy un espejo (Actividad voluntaria)

Una vez que me he puesto a crear literatura, me ha llamado tanto la atención que finalizadas las actividades del bloque V, me ha venido a la cabeza otro tipo de creación en prosa, basada en la estrategia de "Historias en primera persona". En ella, me he puesto en la situación de un espejo, ¿Qué es lo que siente? ¿Qué diría si pudiera hablar? Veamos que nos cuenta:

Igual que tu eres una persona, yo soy un espejo. En el fondo no soy tan distinto que tú, pues cada vez que vas al baño y me miras mi cara se convierte en tu reflejo, ¡El tuyo y el de cualquier otro! 


Cuando se acerca una persona que no viste bien, intento mantener la calma ya que no soporto estar desnudo. Tampoco soporto que la gente se ducha y me llenan de vapor, pues cuando salen del baño, ese vapor se convierte en gotas de agua y parece que estoy llorando.


Pero no todo lo que veis en mi es malo, podemos ser muy divertidos, tenemos el derecho sobre vosotros de aceros guapos o feos, gordos o flacos, altos o bajos, etc.


Como podéis ver la vida de un espejo puede llegar a ser muy entretenida, pero cuidado, porque al igual que tú te puedes romper un hueso, yo al mínimo golpe me hago pedazos y según han oído mis "Marco-orejas" si me rompes, te daré mala suerte durante mucho tiempo.

Así que a partir de ahora espero que pienses más en el espejo al que te vas a mirar.


La creación literaria esta destinada a los alumnos del primer ciclo de primaria.

3 comentarios:

  1. Oohhhh!!! Que bonito!!! Se sale un poco del tema de la literatura pero es tremendo!!! Sigues relacionandolo con algo tan importante como es la vida y les das una leccion de sentimientos! Tu YO mas bonito, ha salido a la luz

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo con Juan. Es una creación literaria muy lograda de la biografía de un objeto. Y muy acertada!! jeje. Me mooooolaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho pero me ha dado un "aceros" ¡de hacer! en un ojo...

    ResponderEliminar